Caso de Éxito

 CASO ÉXITO EMPRESA DEL SECTOR RETAIL

 El cliente tenía problemas con la apertura de cada tienda, la logística que se debía coordinar, para hacer los trabajos de cableado estructurado, no seguía los lineamientos de los estándares exigidos. Además, en muchos casos, esta labor también interfería con el diseño de la tienda.

El proyecto consistió, en proveer una solución que redujera en la menor cantidad, el uso de cableado estructurado. Asecones S.A. propuso el uso de equipos Access Point, con la capacidad de atender el flujo de datos, sin afectar la calidad de las transacciones de las tiendas.

El primer reto consistió en cumplir y pasar las pruebas de laboratorio, en lo que se refería a cobertura, calidad de conexión, usuarios concurrentes, protecciones contra interferencia, y prueba de carga. En una de las tiendas más grandes de nuestro cliente, los equipos Access Point cumplieron y atendieron las necesidades de un evento, con aproximadamente 300 dispositivos simultáneamente conectados.

El segundo reto consistió, en que la nueva aplicación de retail para las tiendas del cliente, los Access Point, funcionara de manera eficiente, sin afectar la fluidez de la transaccionalidad de la red, las pruebas de carga fueron satisfactorias y se cumplió con lo requerido.

Después de cumplir con las pruebas, iniciamos el proceso de implementación en todas las tiendas a nivel Nacional, logrando instalar, 230 el Access Point en todas tiendas del país.

Sitio

A Nivel Nacional

Tecnología y Frecuencias

Sistema Wi Fi bandas de operación 2.4GHz y 5GHz. El modelo de equipo utilizado fue Ruckus AP310.

Alcance

Diseño, ingeniería de detalle, suministro de infraestructura de equipos, instalación de infraestructura, diseño de plantillas y soporte posventa

Dirección

Carrera 43 A # 21 – 95

Bogotá D.C. – Colombia

Telefono

 +57 (1) 9167070  –  +57 311 8982489

Correo Electrónico

comercial@asecones.com