Caso de Éxito

 Suministro e Instalacion de equipos de telecomunicaciones para los resguardos indigenas de cumbal, panan, chiles y mayasquer

 El 20 de octubre de 2014, se produjo el evento sísmico cuyo epicentro fue localizado en la periferia del volcán Chiles y Cerro Negro a 20 Ms del casco urbano del Municipio de Cumbal, en el Corregimiento de Chiles

Por este evento sísmico extraordinario del 20 de octubre de 2014 publicado por el servicio geológico Colombiano (INDIGENA – PASTO), previo al seguimiento de la actividad sísmica en la región de los Volcanes CHILE CERRO NEGRO del municipio de Cumbal, a través, del OBSERVATORIO VULCANOLOGICO Y SISMILOGICO DE PASTO (SGC-OVSP), se resaltó el cambio de nivel de alerta de AMARILLO A NARANJA (NIVEL 2).

Con base a la situación presentada, el Municipio de Cumbal Departamento de Nariño declaro la Calamidad Pública mediante el decreto No.102 del 22 de octubre de 2014, prorrogado mediante decreto No. 013 del 22 de enero de 2015 “Por medio de la cual, se declara la calamidad pública en el municipio de Cumbal”.

En virtud la necesidad de atención inmediata ante cualquier eventualidad se requiere un sistema de telecomunicaciones de alta eficiencia y confiabilidad para atender la calamidad pública decretada.

Solucion Ofertada

Se instala una Red de Radio Digital Convencional de Voz de Hytera. En once (11) puntos ubicados en cercanías de los Resguardos Indígenas de Cumbal, Panan, Chiles y Mayasquer, que facilitaron la comunicación se de forma nítida, clara, fácil y oportuna con mayor alcance. La red permitió establecer comunicación con la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador para realizar un simulacro binacional en el manejo de desastres.

Sitio

Departamento de Nariño.

Área de Cobertura

Municipio de Cumbal

En virtud a la necesidad de atención inmediata ante cualquier eventualidad, el cliente requiere un sistema de telecomunicaciones de altaeficiencia y confiabilidad para atender las diferentes calamidades públicas que se presenten en la zona, alimentados a través de energía solar y eólica. Se instala una Red de Radio Digital Convencional de Voz de Hytera. En once (11) puntos ubicados en cercanías de los Resguardos Indígenas de Cumbal, Panan, Chiles y Mayasquer, que facilitaron la comunicación se de forma nítida, clara, fácil y oportuna con mayor alcance.

Servicio

Suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha de los 13 sitios determinados para la red.

Tecnologias y frecuencias

Red de radio digital convencional de voz integrado por radio base digital VHF, repetidora digital VHF y enlace microondas, cada uno con sus accesorios correspondientes. Adicionalmente panel solar y sistema de respaldo de energía eólica.

Alcance

 La red permitió establecer comunicación con la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador para realizar un simulacro binacional en el manejo de desastres.

Sitio

A Nivel Local Bogotá.

Dirección

Carrera 43 A # 21 – 95

Bogotá D.C. – Colombia

Telefono

 +57 (1) 7567070  –  +57 311 8982489

Correo Electrónico

comercial@asecones.com