POLÍTICA HSEQ

Para Asecones S.A. la integridad de las personas, el control, mitigación y prevención de los impactos ambientales, así como el bienestar de los diferentes grupos de interés son primordiales para el desarrollo de las actividades como facilitador de soluciones tecnológicas integrales de vanguardia; para cumplir este propósito la gerencia de la organización tiene como compromiso fundamental, velar por la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales; así como contribuir al bienestar físico y mental de sus colaboradores, para esto Asecones S.A. se apoya en los siguientes principios:

  • Cumplimiento de todas los requisitos legales vigentes aplicables a la empresa.
  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar físico y mental de todos los colaboradores, a través de actividades de promoción y prevención, buscando minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Asecones S.A., establece que la prevención y control de los riesgos laborales, no es responsabilidad exclusiva del área de HSEQ, si no de cada empleado y de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo. La calidad del servicio estará basada en la detección, evaluación y control oportuno de los factores de riesgo existentes en las áreas de trabajo y las actividades de promoción y prevención se harán para nuestros trabajadores, ya que la fuente que genera el riesgo le corresponde al cliente y la empresa no puede modificarla o corregirla.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación, participación y consulta, siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado desde el compromiso de la gerencia para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral de la compañía.