Bloqueadores de señal (jammers)

  • Es un sistema que bloquea la transmisión o recepción de señales, usualmente por la creación de alguna forma de interferencia sobre el mismo rango de frecuencias en que operan los dispositivos.
  • Para qué sirve: Con los bloqueadores se consigue que los usuarios que quieran utilizar dispositivos inalámbricos no puedan interconectarse con la red.
  • Para qué lo necesitan: Aumenta la seguridad en lugares en los cuales se debe controlar el tráfico de información, logrando con ello que no se presente ningún tipo de comunicación o intercambio de datos, con capacidad de identificar los dispositivos que intentan conectarse a la red en ubicaciones móviles o estáticas. Por ejemplo: No permitir la activación de dispositivos remotamente, no realizar llamadas telefónicos, no transmitir video y/o internet, entre otros).
  • Quién lo necesita: Personas naturales o empresas que requieran seguridad en áreas específicas bloqueando las comunicaciones inalámbricas; Nota: es necesario un permiso del gobierno para su implementación.