Radios digitales microondas en bandas licenciadas y no licenciadas

  • Los enlaces microondas son el medio de transporte de video, voz y datos (internet), con tres elementos principales (el transmisor, el receptor y el canal aéreo) El transmisor es el responsable de modular una señal digital a la frecuencia utilizada para transmitir, el canal aéreo representa un camino abierto entre el transmisor con el receptor, y el receptor es el encargado de capturar la señal transmitida y llevarla de nuevo a señal digital.
  • Para qué sirve: Los enlaces punto a punto y punto multipunto, funcionan para interconectar dos o más sitios vía inalámbrica (sin tendido de fibra óptica u otros medios cableados para interconectar las redes) en cortas o largas distancias, diseñado para trasporte de aplicaciones exigentes.
  • Para qué lo necesitan: Son Interfaces flexibles, rentables, confiables, de fácil instalación, mantenimiento, resistentes a condiciones extremas, permite brindar servicios como internet, intranet, video seguridad, telemedicina, telefonía, banda ancha a comunidades rurales y remotas, SCADA, telemetría y voz sobre IP (VoIP). Da una disponibilidad de hasta el 99.99%, la solución puede ser desplegada con antenas livianas tipo rejilla y/o yagi.
  • Quién lo necesita: Pequeñas, medianas y grandes empresas (hidrocarburos, servicios públicos, proveedores de Internet, telecomunicaciones, seguridad, entre otros)  y/o personas naturales, que requieran comunicar diferentes sitios en las cuales las condiciones del terreno o distancias limiten el uso del cableado.