Trunking (DMR y TETRA)

  • Trunking es la administración eficiente de los recursos en una red para controlar grupos de comunicación existentes en la red evitando congestión en la red mediante la asignación dinámica y automática de estos recursos.

TETRA (Terrestrial Trunked Radio)

Soporta por canal de comunicación 4 conexiones simultáneas para transmisión de voz.

  • DMR Trunking (Digital Mobile Radio) soporta por canal de comunicación 2 conexiones simultáneas para transmisión de voz o datos.

DMR Trunking (Digital Mobile Radio)

Soporta por canal de comunicación 2 conexiones simultáneas para transmisión de voz o datos.

  • Para que sirve: Es un sistema de comunicación con los mismos principios de la red celular móvil, teniendo aplicaciones privadas en la red de radios de dos vías, permitiendo que el usuario emigra a la celda de mejor cobertura, cada celda tiene su propia frecuencia, ampliando la cobertura de la red sin perjudicar la comunicación. Vía voz permite realizar llamadas grupales, privadas, llamadas a toda la flota, llamadas de emergencia, llamadas telefónicas, entre otros. Y por datos permite enviar y recibir mensajes de texto, GPS, mails, telemetría, direccionamiento grupal o individual, transferencia de archivos e imágenes y acceso a bases de datos, entre otros.
  • Para que lo necesitan: Suple las necesidades de comunicación inmediata y segura, para empresas medianas y grandes que su operación tiene una alta demanda en comunicación simultánea pudiendo interconectar sucursales vía IP teniendo una comunicación directa.
  • Quién lo necesita: Empresas medianas y grandes (hidrocarburos, servicios públicos centros de operación, gobierno, acueductos, seguridad pública y privada, transporte, entre otros) que requieren una comunicación eficaz, inmediata y segura, desplegando la infraestructura a sus necesidades.