Redes de radio convencionales análogos y digitales DMR

Digital DMR (Digital Mobile Radio)

Son equipos que permiten la comunicación entre 2 o varios usuarios digitalizando el audio, con la virtud de eliminar los ruidos no deseados, permitiendo una comunicación nítida, confiable y segura, duplicando la capacidad del sistema.

Análogo

Comunicación de dos vías (transmisor y receptor) donde la  información de la voz es convertida en ondas de radios.

  • Para qué sirve: El funcionamiento de estas redes análogas o digitales son especializadas en la inmediatez de transmitir voz con el PTT (press-to-talk) permitiendo realizar llamadas grupales, privadas, llamadas a toda la flota, llamadas de emergencia, entre otros. Y envío de datos tales como: (mensajería de texto, GPS, mails, telemetría, entre otros). En una área de cobertura específica, con la virtud de interconectar varios sitios vía IP obteniendo canales extendidos a comunicación global.
  • Para que lo necesitan: Es una comunicación inmediata y segura para cualquier calamidad u operación rutinaria de una empresa o persona natural que requiere una respuesta oportuna y eficaz como las denominadas situaciones de misión crítica.
  • Quién lo necesita: Pequeñas, medianas y grandes empresas (hidrocarburos, servicios públicos, seguridad pública y privada, gobierno, comercio, industria, entre otros) y/o personas naturales, que requieran comunicación privadas adaptables a la necesidad los usuario.